Ilustraciones para el libro "El gris que nos envuelve" del escritor Hugo Larrazabal


Aquella noche





Nomeolvides



Los tres anillos



La revolución


El lado oscuro

Hola a todos y todas, estas ilustraciones pertenecen al libro "El gris que nos envuelve" del escritor Hugo Larrazabal y publicado por la editorial "Baile del sol" (podéis ver más en http://www.bailedelsol.org/editables/novedades_include.php?sec=novedades_05_sitiodefuego.php).
Vuelta al realismo..búsqueda de metáforas y vueltas de tuerca. Ilustraciones realizadas con grafito para este magnífico libro de relatos del amigo Hugo Larrazábal que nos cuenta historias de vida en transición con la muerte.
Por momentos sus relatos me inspiraban la tristeza profunda de sus personajes, pero a medida que los iba dibujando iban creciendo con el relato, con su experiencia de vida, que como el mismo Hugo me contó algunos eran amigos suyos, incluso llegué a conocer a uno de ellos en una taberna de Portugalete en Bilbao.
Tal y como indica la reseña de su obra "Aunque en la mayor parte de sus relatos se hable sobre la muerte, al final no queda una sensación de desconsuelo sino más bien todo lo contrario, una grata sensación de esperanza" y así lo sentí y lo dibujé.
Espero que os gusten.

3 comentarios:

Teö dijo...

que pasa vecina!

muy guapos estos nuevos trabajos.
un besote!

jorge luis dijo...

Viva viva viva, Virgin qué chéveres tus ilustraciones de grafito siendo redundantes... me gustan mucho

Diana Greño dijo...

qué bonitas virgi

te dejo una cancioncita mu bonita que escuchaba al verlos
http://www.youtube.com/watch?v=ZfcWQI_WUQ4